Propuestas Americanas en Facebook Propuestas Americanas en Twitter Contactenos
Inicio Nuestras Inversiones Política de Confidencialidad Sitios de Interés Económico Noticias Contacto
Propuestas de inversiones
Ante el inicio de una decada productiva

Ante el inicio de una década productiva
Nota 10

Comenzó el 2010 y la segunda década del siglo. Analizando el escenario mundial las expectativas indican que en el próximo año se retoma el crecimiento. Y nuestro país apunta como uno los candidatos privilegiados de la década.

A diferencia de las crisis anteriores esta vez han existido políticas activas a nivel mundial, que permiten a los analistas internacionales pronosticar altas tasas de crecimiento.

Brasil ya está creciendo (3% en el segundo semestre 2009). Argentina se recupera, incluso a pesar de tener un contexto de mayores incertidumbres. Las exportaciones en Uruguay ya están creciendo desde marzo 2009.

El economista Miguel Bein afirmó que la actividad va a "rebotar con creces" y que el Producto podría crecer 4,8% este año. Pronosticó una cosecha de 86 millones de toneladas por las mejores condiciones climáticas y una inflación anual de 17%.

Tengamos en cuenta que la economía en Argentina sintió desde el año 2008 la tremenda crisis internacional, la del campo desatada unos meses antes y el año 2009 la de la gripe A, por la que la gente se recluyó en su casa por tres semanas... y a pesar de esto la economía comenzó a mostrar indicios positivos.

También las perspectivas para el turismo son buenas para este año. Los primeros días de enero de 2010 mostraron a los destinos nacionales colmados y se percibe el retorno de los turistas extranjeros a nuestras tierras. La industria y el comercio muestran panoramas similares.

Vamos a tener una economía con crecimiento robusto, que también dependerá de la región y del mundo. Obviamente está en manos de los empresarios aprovechar estas oportunidades. Generar riqueza y empleo es nuestra tarea.

Los proyectos productivos deben atravesar, siempre, años de consolidación y crecimiento para madurar. Nuestro país es uno de los más generosos del mundo en cuanto a condiciones para ello. Trabajemos en proyectos sólidos que tengan años de perspectiva en nuestros análisis.

Comuníquese con nosotros para incorporar su inversión a proyectos que tenemos en carpeta, o su propuesta para ser merecedor de la confianza de los que pueden llegar a acompañarlo con su apoyo.

arriba

 


© 2008 Propuestas Americanas - Derechos Reservados | Design by Sitio Rentable