Propuestas Americanas en Facebook Propuestas Americanas en Twitter Contactenos
Inicio Nuestras Inversiones Política de Confidencialidad Sitios de Interés Económico Noticias Contacto
Propuestas de inversiones
Ahorros, Proyectos e Inversiones

Ahorros, Proyectos e Inversiones

Nota 02

A partir de la crisis argentina de diciembre de 2001 las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas se han desarrollado y lograron crecer con poco endeudamiento, reinvirtiendo sus ganancias y, muchas veces, utilizando los aportes de sus dueños, generalmente familias. 

El desastre financiero mundial de finales de 2008 e inicios de 2009, que aleja la posibilidad de financiamiento crediticio responsable, muestra claramente que uno de los únicos caminos posibles para esas unidades empresarias es el fortalecimiento patrimonial, haciendo esfuerzos por captar inversiones genuinas, abriendo su conformación a nuevos socios, minoritarios o no.

La misma crisis muestra que, para los pequeños y medianos ahorristas, existen pocas opciones tan atractivas, para diversificar y diluir riesgos, como participar en proyectos empresarios. Con productos y servicios que busquen mercados locales, regionales, nacionales y, ¿por qué no?, internacionales.

Claramente es el mejor camino posible. Para quienes tienen sueños creativos y generosos. Y para los que quieren cuidar sus reservas, haciéndolas crecer.

En un momento en el que los grandes gigantes tambalean; los proyectos con alcance y perspectiva rápidamente valorable, con dueños de carne y hueso, son la mejor opción hacia el futuro.

Si Ud. tiene ahorros, piense en proteger sus recursos invirtiendo en proyectos que están a su alrededor.

Si Ud. tiene proyectos o emprendimientos en marcha, piense en incorporar socios. En ambos casos, diversificando y distribuyendo el riesgo.

arriba

 


© 2008 Propuestas Americanas - Derechos Reservados | Design by Sitio Rentable